05 junio 2007

Quién me ha visto y quién me ve...

Ajiaco santafereño con crema de leche y guascas, sobrebarriga acompañada de papas chorreadas, o una bandeja paisa con todo lo que alguien con colesterol alto no debe comer. En Bogotá aparte de degustar divinos platos he aprendido a cocinar. No soy una chef, ni siquiera sé cómo hacer los platos arriba mencionados, pero ya puedo alimentarme sin problemas comprando un mercadito básico de ingredientes, que luego mezclaré, inventando recetas o buscando otras en Internet. Además he descubierto que hasta tengo buena sazón, me lo dicen mis amigos, y yo lo confirmo de a poco, apropiándome de una cualidad que desconocía tener. Mi madre será la más feliz con esta victoria culinaria lograda por la mezcla del azar y la necesidad. De más está decir que también cualquier noviazgo futuro se verá beneficiado con este avance largamente esperado, sobre todo por quienes me rodean, un poco menos por mí, aunque admito que no sabía que era divertido. Finalizo esta entrada con la extraña sensación de haber escrito al estilo de la "perfecta ama de casa".
¡Buen Apetito!


Aprovecho para compartir algunas recomendaciones de la web para neófitos en la cocina:

Accua.com (la mejor): http://www.accua.com/cocina/busca/contenido_receta.asp?c=946

Arecetas (el portal más completo de recetas): http://www.arecetas.com/

El Placer de Comer: http://www.elplacerdecomer.com/webs/website7/PRAw58.htm

Recetas Españolas: http://www.recetas.net/suscripcion/libros/Cocina_espanola.pdf

Venezuela Tuya: http://www.venezuelatuya.com/cocina/index.htm

8 comentarios:

Daniel Eduardo dijo...

Hola Tania, me consta que tienes muy buena sazón y has hecho que tus amigos también se animen a cocinar. Un abrazo

Tania L. Nieto dijo...

Qué bueno...así no comen tanto en la calle caramba! jejeje y además gastan menos dinero. Lo cual se traduce en dinero para otras cosas :D un beso!

Anónimo dijo...

Hola Tania!!
Esta muy bacano tu blog, felicidades

Si es para un regaño no estoy dijo...

estoy impresionado por lo derechita que eres... o por lo menos lo pareces

Diego Fernando dijo...

Tania: Sólo trata de no abusar de los platos típicos. Pueden ser tentadores pero vaya que son bastante calóricos. Nunca se te ocurra ir a un "Palacio del colesterol", que es como ir suicidándote poco a poco.

LaCaSaEnElAiRe dijo...

Hola Tania,
Hola,

Simplemente navegando encontré tu blog ( en el concurso del nacional ), he considerado que intercambiar ideas es una buena forma, al menos para mi, de conocer Colombia.

Héctor.

Chile.

LaCaSaEnElAiRe dijo...

Hola,

me topé con tu atractivo blogs en el listado del concurso. Pensé era una buena forma de conocer Colombia, hacer contacto contigo.
Un gusto.

Héctor,Chile.

Tania L. Nieto dijo...

Hola Héctor, acá eres siempre bienvenido. Visitaré tu blog