24 junio 2007

Domingo deportivo

Esto de estar estudiando nada más en Bogotá arroja un beneficio que decidí empezar a disfrutar del todo, tiempo libre para conocer la ciudad de la tierra fría. El plan que he emprendido hoy no incluye las consabidas salidas nocturnas, que a todos de alguna manera nos han agotado, sino que ya comenzaremos a recorrer (por fin) los museos (los domingos son gratis), y las demás posibilidades de disfrute al alcance de todos.

Junto a mi amigo Eric, del posgrado y deportista innato, decidimos empezar a recorrer los domingos la ciclovía de la séptima, por aquello de mantenernos en forma, y no desperdiciar la mañana del domingo durmiendo hasta las 11. A las 8:50 de la mañana hoy estábamos ya en la caminata rápida, bien acompañados por al menos 100 personas más que decidieron hacer lo propio el día de hoy, en bicicletas, patines, a trote rápido y más lento, caminando, con sus niños, en familia, ennoviados, en fin, mucha gente salió a disfrutar del descanso del fin de semana.

En la carrera 7ma desde hace algunos años cierran uno de los canales de la vía para ofrecer espacio a los deportistas. En ciertos tramos hay ventas de frutas, tizanas (salpicón), mangos verdes para aderezar con sal o adobo, y otros exquisitos desayunos ligeros.

De igual modo, a mitad de la séptima averiguamos el precio de la escalada de pared, en un lugar que tiene por objetivo el entrenamiento de quienes desean dedicarse a este difícil deporte. Y bien, mi amigo y yo nos pusimos la meta de comprarnos en los próximos meses una bicicleta porque vimos que quienes paseaban bicicleta disfrutaban en demasía su recorrido.

Tenía abandonado un poco el blog, porque de hecho salí de vacaciones para Bucaramanga. Esa es otra historia que contar y trataré de hacerlo lo más pronto posible. Por lo pronto un saludo desde Bogotá.

4 comentarios:

Si es para un regaño no estoy dijo...

la ciclovia va mucho (pero mucho) mas alla de la cra 7a... definitivamente seria muy bueno la idea de la bicicleta (por eso de la CICLOvia), no es que odie a los que solo caminan (bueno, odio a los que caminan en la mitad del a via) pero de verdad que la otra mejor opcion para mantenerse en forma (y yo lo se porque no me mantengo en forma) es una vueltica a la ciclovia los domingos y subir a "patios" por lo menos 3 veces por semana.

TANIA NIETO dijo...

patios patios, no sé dónde es? averiguaré... gracias por el dato.

dimelobueno dijo...

Hola mi venezolana en Bogotá favorita! jajaja... debo confesarte que hacía días no pasaba por aquí, y caray! pasé y me quedé un ratote leyendo todos los post pendientes!!

Y bueno, lo reitero, siempre es una divinidad encontrarse con tus narraciones, gracias por permitirnos de algún modo ser partícipes de tu estadía en el vecino país.

Abrazos.

Cilenia dijo...

Hola tania..lo que mas me gusta de tu blog,,es la que parovechas de nuestra ciudad para drla a conocer.Tiene demasidas cosas lindas y tu están mostrando un lado de la moneda que es muy bueno.